Tranquilo. Así se lo nota, se lo siente. Convencido de lo que dice. Con la calma del que sabe lo que quiere. Pedro Pacheco parece tener un rumbo marcado, un faro bien definido: “Este año la rompo” tira sin dudar a modo de presentación.
Y con esa calma se presta a la entrevista. Amagando al cronista cuando lo cree necesario, poniéndola debajo de la suela 2 segundos para ver ese resquicio que otros no ven si siente que la pregunta lo requiere, y colgándola de un ángulo cuando uno menos se lo espera con la respuesta más sincera.
Sin casette y auténtico, con la frescura que trasluce en la cancha.
-Después de todo lo bueno que mostraron en el cierre del año pasado ¿No afecta al funcionamiento del grupo la salida de Rashed a tan poco de arrancar? –Seguro, fué algo que nos tomó a todos por sorpresa. Tanto “Racha” (Rashed) como “Cali” (Carlos Rogers) le aportaban en conjunto muchas cosas al grupo, y demostraron que a pesar de todo lo que se decía, podían funcionar muy bien como dupla técnica. Pero lo de Rashed está más allá de lo deportivo, es un tema muy delicado, y entre todos supimos entenderlo y apoyarlo. Ahora es el turno de “Cali” de hacerse cargo en solitario, y todos tenemos plena confianza en él.
-Por como lo decís, pareciera que estas dando por sentado que vas a seguir defendiendo los colores de la Liga…-(Interrumpe) Y te lo digo si querés, te doy el titular de la nota: voy a seguir defendiendo los colores de la Liga. Los que dicen otras cosas son ustedes, a mí en ningún momento se me pasó por la cabeza la idea del cambio. Pacheco se queda en la Liga.
-Pero no vas a negar el interés de Julio Chávez, Augusto Fernández, y Norman Brinski, todos tipos con mucho peso en el ambiente.- Ellos pueden salir a decir lo que quieran, y obviamente que si hablan bien de uno, te pone contento. Pero yo ya le dije a mi representante que no estoy interesado en ningún cambio en este momento. Y es algo que también hablé con Carlos (Rogers), y le dije que se quedara tranquilo, que yo estoy al cien por cien con su idea y su proyecto.
-¿Incluso sin que lo recursos sean los mejores y los refuerzos no aparezcan?- Es que eso le da todavía más valor a la idea de “Cali”. No cualquiera se la juega como se la está jugando él. Si después de las primeras tres fechas no nos va bien, al que le van a caer es a él. Si ya tenés a algunos ahora, que sin haber visto nada, dicen que sin “Racha” (Rashed) vamos a andar penando con el descenso. Giles hay en todos lados, y algunas veces parece que cualquiera puede salir a decir cualquier cosa sin justificación…
-¿Pero no te parece que el plantel está corto? El año pasado tuvieron problemas cada vez que hubo ausencias, sobre todo con la fractura de Lo Sasso. –Obviamente que si tenés un jugador como Juanki (Juan Carlos Lo Sasso) querés jugar todos los partidos con él. Pero como grupo ya demostramos que estamos fuertes, y que nos sobreponemos a lo que venga. Igualmente esto no quita que si finalmente viene alguno de los muchachos que se mencionan no vaya a ser bien recibido. Más sin son recomendados por otros compañeros de la calidad de Durat o Mazzeo. Acá lo más importante es que por ahora no se fué nadie. Siguén Alex (Eidelman), mi hermana (Luna Pacheco), que no te olvides que salió Revelación Juvenil 2010, Valledor viene amagando pero parece que se queda…
- Imagino que esa es una de las razones por las que no respondés a los llamados de, por ejemplo, Julio Chávez… - (Se sonríe) A veces parece que no escuchan a propósito ustedes. Si ya te dije que solo pienso que quedarme. ¿No te alcanza con eso? Julio es un buen tipo, y tenemos en común que él dirige a mi hermanastra (Delfina Battilana), pero nada más. No te voy a salir a decir que con Julio me voy a la guerra…
-Más allá de la idea y el sistema, que ya defendiste ¿Cómo está la relación con Carlos Rogers? – Con Carlos estamos diez puntos. Todo lo que se dijo del plantazo y la discusión en el arranque de la pretemporada no fue más que un malentendido común y corriente, como pueden tener dos personas cualquiera (sic). Nosotros ya lo hablamos y es tema cerrado, los que lo agrandaron fueron ustedes.
Le suena el celular y se excusa. “Es Mazzeo” dice, y guiña el ojo. Y uno ya puede anticiparse a la gambeta que se viene. Pero de la misma forma que adentro de la cancha, aunque sepan lo que va a hacer, no lo pueden parar, se va a terminar saliendo con la suya. Y sin colgar, tapando el auricular con la mano, inocentemente tira el “¿Terminamos acá muchachos? Me están apurando del otro lado…(mirando el celular)”. Y uno sigue de largo, sin poder evitarlo, y antes de poder darse cuenta, solo ve la espalda de Pacheco alejándose. Como le pasa a tantos en la cancha. Rumbo al gol. O quien sabe a donde. Todavía hablando con Mazzeo por el celular, gestando tal vez alguna jugada preparada entre los dos que deslumbre a todos en la próxima salida a la cancha de la Liga.
Un Pacheco auténtico, que para alivio de muchos hinchas, afirma que se queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario